Inicio Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito

La tasa de interés es individual y debes presentar una solicitud de préstamo para obtener la tasa de interés exacta.
Es completamente gratuito y sin obligación de solicitarlo.

Última actualización: 2.12.2020

Preguntas y Respuestas

Compara tarjetas de crédito con Sumo Finanzas

Sumo Finanzas es un servicio gratuito de comparación de tarjetas de crédito. Te ayudamos a encontrar la tasa de interés más baja para tu tarjeta de crédito.

Reseñas de prestamistas
Preparamos revisiones exhaustivas de los prestamistas más populares del mercado español para que puedas sentirte seguro en el momento de solicitar un préstamo.
Elige el préstamo que se adapte a tus necesidades
Sumo Finanzas adapta tus necesidades de préstamo a las de sus socios: cuando pides dinero prestado, es importante que obtengas la mejor oferta disponible.
Servicio sencillo y gratuito
Hacemos que sea fácil pedir dinero prestado. Una vez que hayas recibido tus ofertas, simplemente continúa con el prestamista que desees

La proliferación de las tarjetas de crédito

En la actualidad, las tarjetas de crédito se han convertido en el medio de pago electrónico preferido y más utilizado por las personas para realizar compras alrededor del mundo. Esto se debe a su practicidad, pues evita el uso de efectivo (por lo cual es más seguro) y además porque es aceptada en casi todos los negocios de pequeña, mediana o gran estructura.

Todos los bancos, incluyendo los de mayor trayectoria y reputación, hasta entidades financieras y algunas tiendas particulares tienen su tarjeta de crédito pues es también una manera de conocer a mayor profundidad el perfil del consumidor, sus hábitos y preferencias. La idea es que, luego de ello, pueden adaptar las ofertas a ese perfil de cliente.

tarjetas

Obtención de la tarjeta y condiciones

Obtener una tarjeta de crédito es cada vez un proceso más sencillo y ágil. Sin embargo, el cliente debe estar en capacidad de demostrar al banco o entidad financiera que es sujeto confiable a crédito. Normalmente, la mayoría de empresas financieras exigirán la presentación de algunos documentos básicos como:

  • Documento de identidad
  • Sustento de ingresos
  • Sustento domiciliario
  • No aparecer en listas de morosidad

Por otro lado, el cliente interesado también debe estar informado respecto a ciertos costes asociados a la tarjeta. La mayoría de bancos y entidades financieras cobran por de concepto de mantenimiento o administración anual

Es necesario también estar alerta en caso de que el cliente realice una compra en una moneda distinta al Euro, pues el banco al realizar la conversión utilizará un tipo de cambio que quizás no sea el más conveniente.

En casos de retirada de efectivo, también es importante que sepas que la mayoría de los bancos cobran una comisión si lo realizas en un banco en el extranjero, la cual puede estar alrededor del 5% por operación.

tarjetas

Responsabilidad y orden

Es necesario que el usuario entienda que el uso de las tarjetas de crédito supone adquirir una deuda a futuro, la cual debe ser asumida con la debida responsabilidad.

Aconsejamos a los usuarios que estén permanentemente conscientes a las compras y pagos que realizan con las tarjetas, pues es sabido que, muy a menudo, los clientes pierden la noción del monto de la deuda que van adquiriendo, resultando esto en un problema futuro del cual no se percataron en el momento.

Por ello, una medida útil para los usuarios de tarjetas de crédito, es revisar constantemente sus balances y detalles de sus consumos, y tener el mayor orden posible en su comportamiento financiero.

tarjetas condiciones

Solidez, transparencia y garantía

El uso de las tarjetas de crédito es un servicio financiero otorgado por varias entidades dentro y fuera de España. A pesar de contar con una regulación legal bastante estricta, siempre es conveniente que elijas aquella compañía que te de mayores motivos para confiar en ella.

Recuerda que el aceptar una tarjeta de crédito supone la aceptación de una serie de condiciones y la firma de un contrato, lo cual requiere la mayor responsabilidad de tu parte al tratarse de un tema de dinero. Es necesario que revises y entiendas las condiciones de los acuerdos que firmas.

Te sugerimos que consideres elegir a las empresas financieras que tengan mayor trayectoria, vigencia y prestigio en el mercado, pues son las que suelen contar con mayores y mejores prácticas.

 

En este artículo