Inicio Refinanciación

Refinanciación

La tasa de interés es individual y debes presentar una solicitud de refinanciación para obtener la tasa de interés exacta.

Última actualización : 02.12.20

Preguntas y respuestas

Compara los productos para refinanciación con Sumo Finanzas

Sumo Finanzas es un servicio gratuito que te permite encontrar la mejor empresa para tu refinanciación. Te ayudamos a encontrar la tasa de interés más baja cuando pidas dinero prestado. Simplemente tienes que introducir la cantidad y verás qué bancos se adaptan mejor a tus necesidades de refinanciación.

Reseñas de prestamistas
Preparamos revisiones exhaustivas de los prestamistas más populares del mercado español para que puedas sentirte seguro en el momento de solicitar tu refinanciación.
Elige el préstamo que se adapte a tus necesidades
Sumo Finanzas adapta tus necesidades de préstamo a las de sus socios: cuando pides dinero prestado, es importante que obtengas la mejor oferta disponible.
Servicio sencillo y gratuito
Hacemos que sea fácil pedir dinero prestado. Una vez que hayas recibido tus ofertas, simplemente continúa con el prestamista que desees.

La refinanciación o reestructuración  se trata de la modificación de las condiciones iniciales de un crédito. Esto supone que se deben cambiar los términos del contrato que se acordaron en un principio: el plazo, la tasa de interés, método de amortización, y otros.

Para que la refinanciación se pueda llevar a cabo; el cliente como el banco deben estar de acuerdo en los nuevos términos.  La refinanciación es una opción muy interesante para ajustar la sobrecarga que está generando el pago de deudas, o para aprovechar condiciones de mercado más interesantes.

El mejor momento para la refinanciación

Lo más aconsejable es tratar con la entidad financiera antes de entrar en demora y explicar qué necesitas refinanciar debido a que las condiciones actuales que tienes no te permiten hacer frente al pago mensual.

Así, no se manchará tu historial crediticio con reportes negativos de otras entidades , das buena imagen ante la entidad y evitas cobros jurídicos.

Se cancelan todas las deudas y surge una nueva que agrupa a todas ellas. Así, pagarás solo una cuota al mes. Lo normal es que, cuando decidimos hacer esto, una de las condiciones que renegociamos con el banco sea ampliar el plazo de pago de la deuda, y así amortizarla en un mayor plazo.
refinanciacion

Qué préstamos y deudas puedes unificar

Con la reunificación de deudas podrás juntar todas las deudas que tienes pendientes para poder pagarlas todas juntas:

Consejos para tomar una decisión

  • Haz un resumen de tu situación actual. Es normal que ocurran contratiempos que conllevan un cambio drástico en tu situación financiera. Llevar algún tipo de contabilidad puede ayudarnos a planificar nuestra situación futura.
  • Valora el coste de la refinanciación. Como ya sabes, refinanciar conlleva varios gastos y es conveniente evaluar si merece la pena hacerlo o no.
  • Plazo de reembolso del nuevo préstamo. Evalúa la nueva cuota para establecer plazos que puedes pagar con comodidad.

refinanciación 1

En este articulo