Inicio Refinanciación
Última actualización : 02.12.20
Se trata de préstamos cuyo fin es que puedas amortizar una o varias deudas cuya mensualidad sea excesiva, en otro crédito cuya cuota sea inferior y más asequible.
Dependerá de la entidad, pero generalmente los préstamos de refinanciación de deuda son más caros que los normales.
No, con la reunificación de deudas cancelas todas las deudas (hipoteca, letra del coche y préstamos personales que tengas contratados) y unificas todas estas deudas en una sola cuota.
La refinanciación de la hipoteca consiste en modificar exclusivamente las condiciones de la hipoteca actual para establecer una cuota más baja. En algunos bancos tendrás que cancelar el contrato actual y firmar otro con nuevas condiciones.
No, podrás reunificar todas las deudas que necesites y cada una con diferentes intereses. Cuando reunifiques todas las deudas , tendrás una sola cuota de interés.
Sumo Finanzas es un servicio gratuito que te permite encontrar la mejor empresa para tu refinanciación. Te ayudamos a encontrar la tasa de interés más baja cuando pidas dinero prestado. Simplemente tienes que introducir la cantidad y verás qué bancos se adaptan mejor a tus necesidades de refinanciación.
La refinanciación o reestructuración se trata de la modificación de las condiciones iniciales de un crédito. Esto supone que se deben cambiar los términos del contrato que se acordaron en un principio: el plazo, la tasa de interés, método de amortización, y otros.
Para que la refinanciación se pueda llevar a cabo; el cliente como el banco deben estar de acuerdo en los nuevos términos. La refinanciación es una opción muy interesante para ajustar la sobrecarga que está generando el pago de deudas, o para aprovechar condiciones de mercado más interesantes.
Lo más aconsejable es tratar con la entidad financiera antes de entrar en demora y explicar qué necesitas refinanciar debido a que las condiciones actuales que tienes no te permiten hacer frente al pago mensual.
Así, no se manchará tu historial crediticio con reportes negativos de otras entidades , das buena imagen ante la entidad y evitas cobros jurídicos.
Se cancelan todas las deudas y surge una nueva que agrupa a todas ellas. Así, pagarás solo una cuota al mes. Lo normal es que, cuando decidimos hacer esto, una de las condiciones que renegociamos con el banco sea ampliar el plazo de pago de la deuda, y así amortizarla en un mayor plazo.
Con la reunificación de deudas podrás juntar todas las deudas que tienes pendientes para poder pagarlas todas juntas: