Inicio Préstamos Hipotecarios

Préstamos Hipotecarios

La tasa de interés es individual y debes presentar una solicitud de préstamo hipotecario para obtener la tasa de interés exacta.
Es completamente gratuito y sin obligación de solicitarlo.

Última actualización : 02.12.20

Preguntas y Respuestas

Compara los productos de préstamos hipotecarios con Sumo Finanzas

Sumo Finanzas es un servicio gratuito de comparación de préstamos hipotecarios. Te ayudamos a encontrar la tasa de interés más baja cuando pidas dinero prestado. Simplemente tienes que introducir la cantidad del préstamo y verás qué bancos se adaptan mejor a tus necesidades de préstamo.

Reseñas de prestamistas
Preparamos revisiones exhaustivas de los prestamistas más populares del mercado español para que puedas sentirte seguro en el momento de solicitar un préstamo hipotecario.
Elige el préstamo que se adapte a tus necesidades
Sumo Finanzas adapta tus necesidades de préstamo a las de sus socios: cuando pides dinero prestado, es importante que obtengas la mejor oferta disponible.
Servicio sencillo y gratuito
Hacemos que sea fácil pedir dinero prestado. Una vez que hayas recibido tus ofertas, simplemente continúa con el prestamista que desees

Qué es un préstamo hipotecario

Con un crédito hipotecario dispones de cierta cantidad de dinero con el compromiso de devolverlo mediante cuotas periódicas, más los intereses asociados al mismo. Puede ser a medio o largo plazo, y se respalda con la garantía de una vivienda. Todas estas condiciones son acordadas con el banco y escritas en un contrato que ambas partes deben firmar.

Según el tipo de cuotas, existen varios tipos de crédito o préstamo hipotecario. Por ejemplo, se puede empezar pagando cuotas pequeñas  e ir incrementando la cantidad con los años. O puede pactarse lo contrario, se comienza pagando cuotas grandes, y van decreciendo en el tiempo ( esto es interesante si contemplamos otro gasto a medio o largo plazo).

hipotecas

Tipos de intereses de los préstamos hipotecarios

Cuando hablamos de interés se trata de un porcentaje que tienes que pagar al acreedor hipotecario, es decir, al banco por el préstamo de la hipoteca.

Es aconsejable comparar las hipotecas según su interés TAE

  • Hipoteca Variable

Este tipo de hipoteca tiene un interés variable. Es revisado periódicamente  (cada semestre o anualmente) para adaptarse al nivel de la economía global.

El interés variable está compuesto por la suma de un referencial variable y otro referencial fijo (Euribor).

  • Hipoteca Fija

Este tipo de hipoteca tiene un interés fijo, es decir no vararía durante los años que hayas solicitado la hipoteca.

  • Hipoteca verde

El interés podrá ser fijo, variable o mixto.

La condición será que la propiedad tenga certificación energética de A+ o A.

  • Hipoteca mixta

Este tipo de hipotecas tienen los dos interés: fijo y variable.

Normalmente, durante los primeros años del préstamo hipotecario los bancos ofertan un interés fijo y en los años posteriores el interés pasa a ser variable (referencia variable + referencial fijo).

hipotecas

En este articulo