Inicio Préstamos de Consumo

Préstamos de consumo

La tasa de interés es individual y debes presentar una solicitud de préstamo de consumo para obtener la tasa de interés exacta.
Es completamente gratuito y sin obligación de solicitarlo completamente.

Última actualización: 30.11.2020

Preguntas y respuestas

Compara los diferentes préstamos de consumo con Sumo Finanzas

Sumo Finanzas es un servicio gratuito de comparación de préstamos de consumo. Ayudamos a encontrar la tasa de interés más baja cuando pidas un préstamo de consumo. Simplemente especifica cuál es la cantidad del préstamos que deseas y encuentra qué bancos se adaptan mejor a tus necesidades.

Reseñas de prestamistas
Preparamos revisiones exhaustivas de los prestamistas más populares del mercado español para que puedas sentirte seguro en el momento de solicitar un préstamo.
Elige el préstamo que se adapte a tus necesidades
Sumo Finanzas adapta tus necesidades de préstamo a las de sus socios: cuando pides dinero prestado, es importante que obtengas la mejor oferta disponible.
Servicio sencillo y gratuito
Hacemos que sea fácil pedir dinero prestado. Una vez que hayas recibido tus ofertas, simplemente continúa con el prestamista que desees

¿Qué son los préstamos al consumo?

Un préstamo de consumo es un préstamo sin garantía. Esto significa que el prestamista no toma ningun de tus activos. Solo se consideran tus ingresos, tu capacidad de pago y tu imagen crediticia cuando envías una solicitud para un préstamo al consumo.

No existen otros requisitos para la seguridad financiera. Siempre que el banco o la empresa considere que tus finanzas personales son lo suficientemente sólidas, lo más probable es que te devuelvan el préstamo. Cuando un banco otorga un préstamo al consumo, asume un riesgo mucho mayor que cuando otorga un préstamo garantizado.

prestamos consumo

¿Para qué se puede utilizar un préstamo de consumo?

Los préstamos de consumo no son solo para consumo, hay otras cosas para las que se puede utilizar este dinero. Esta es también una de las principales razones por las que los préstamos al consumo se han vuelto tan populares . Siempre que obtengas el préstamo, el prestamista no preguntará nada sobre el propósito del dinero. Así que puedes usarlo para cualquier cosa, y esto también ha permitido que los proveedores de préstamos al consumo se especialicen en usos concretos.

Cómo solicitar un préstamo al consumo

Resulta difícil y estresante buscar en diferentes webs todas las ofertas disponibles en el mercado. Si no tienes tiempo o la oportunidad de examinarlos tú mismo, entonces te recomendamos utilizar un sitio delicado y fiable en este sector como es Sumo Finanzas.

Nuestro servicio te brinda la oportunidad de presentar una sola solicitud y recibir respuestas de varios bancos. Todo lo que tienes que hacer es completar tu información personal y seleccionar la cantidad del préstamos que deseas. La página de licitación enviará tu solicitud de préstamo de consumo a varios bancos y obtienes las mejores ofertas a cambio.

solicitar prestamo consumo

 

Diferentes tipos de préstamos de consumo

El mercado de la vivienda ha experimentado un gran aumento en los préstamos al consumo para acciones o vivienda. Con precios de la vivienda cada vez más altos, es poco realista para muchos proporcionar el capital que requiere el banco. En estos casos, los préstamos de consumo son la solución para muchos, siempre que las finanzas personales puedan soportar tanto la vivienda como el préstamo de consumo.

Además de los propósitos anteriores, se puede utilizar el préstamo al consumo para otras cosas. Los más comunes son:

  • préstamos al consumo para viajes
  • préstamos al consumo para automóviles
  • préstamos al consumo para iniciar su propio negocio
  • préstamos de consumo para inversión
  • préstamos al consumo para licencias de conducir
  • préstamos al consumo para operaciones

No importa en qué gastes tu dinero, es importante que busques un préstamo de consumo económico. El mejor préstamo de consumo en España cambiará de un mes a otro. Pero, en principio, debes buscar tasas de interés bajas, alta flexibilidad y buenas condiciones.

Comparar los préstamos de consumo antes de pasar a la solicitud

Independientemente de si estás  seguro del banco que has elegido, es una buena idea enviar una solicitud de préstamo al consumo a varios bancos. Este es un servicio gratuito para comparar préstamos de consumo disponibles en el mercado. Obtener una visión general es la clave para encontrar el préstamo con la mejor tasa de interés posible. Si vas a pedir prestado una gran cantidad de dinero, esto es especialmente importante. Al comparar los préstamos al consumo, te aseguras de encontrar el más barato.

 

sumo finanzas 3

¿Quién puede solicitar un préstamo al consumo?

Los bancos y las empresas asumen un riesgo significativo al otorgar préstamos sin garantía, lo que se refleja en las altas tasas de interés. Esto significa que el prestamista depende de que existan ciertas cosas antes de que puedan aprobar su solicitud de préstamo. El primer y más importante requisito para los solicitantes de préstamos es que hayan cumplido los 18 años. Es ilegal contraer deudas si no es mayor de edad.

La diferencia entre las tasas de interés nominal y efectiva

Hay varios proveedores de préstamos al consumo que se anuncian con tipos de interés nominales. Sin embargo, esto solo representa el precio por la contratación del préstamo, es decir, lo que cobra el banco por prestarte el dinero que solicitas. Pero hay varios factores que influyen en la tasa de interés que realmente pagarás. Esto se llama tasa de interés efectiva. A la tasa de interés efectiva, también se incluye la tarifa de establecimiento del préstamo, así como la tarifa de plazo. La tarifa de establecimiento es una tarifa única que pagas al comienzo del período del préstamo. Pagas la tasa de término en cada término, es decir, cada mes.

sumo finanzas

 

 

 

 

En este artículo