Inicio Préstamos por tu coche

Préstamos por tu Coche

La tasa de interés es individual y debes presentar una solicitud de préstamos para obtener la tasa de interés exacta.

Preguntas y respuestas

Compara los productos de préstamos por tu coche con Sumo Finanzas

Sumo Finanzas es un servicio gratuito que te permite comparar y encontrar préstamos por tu coche. Te ayudamos a encontrar la tasa de interés más baja

Reseñas de prestamistas
Preparamos revisiones exhaustivas de los prestamistas más populares del mercado español para que puedas sentirte seguro en el momento de solicitar un préstamo.
Elige el préstamo que se adapte a tus necesidades
Sumo Finanzas adapta tus necesidades de préstamo a las de sus socios: cuando pides dinero prestado, es importante que obtengas la mejor oferta disponible.
Servicio sencillo y gratuito
Hacemos que sea fácil pedir dinero prestado. Una vez que hayas recibido tus ofertas, simplemente continúa con el prestamista que desees

¿Qué son los préstamos por tu coche?

Los préstamos personales usando tu coche como garantía son una modalidad bastante nueva en el mercado español. Se trata de una manera eficiente de obtener dinero rápido y seguro.

Esta opción de préstamos funciona, básicamente, al poner tu coche como aval por el dinero que tomas prestado. Pagarás una cuota con periodicidad mensual. Dichas cuotas se calculan a partir de la  tasación de tu coche. Esta cantidad se divide por el número total de meses pactado, a la que también hay que sumarle los intereses.

Esta modalidad de préstamo es una alternativa viable para quienes por motivos diversos no pueden acceder a un crédito convencional. Sobre todo para quienes no cumplen los requisitos que exigen las entidades financieras tradicionales.

Sin embargo, debemos advertirte que, en esta modalidad siempre cabe la posibilidad de que pierdas tu vehículo. Eso sucederá en el caso de que no puedas afrontar la responsabilidad de pago. Por este motivo, te sugerimos que antes de optar por esta alternativa, evalúes al detalle si es una buena idea para tu situación económica actual.

prestamos coches

Un proceso sencillo, ágil y eficiente para obtener préstamos personales

La modalidad de préstamo por tu coche contempla un proceso sumamente fácil y conveniente para el cliente interesado.

Todo empieza visitando cualquiera de las páginas web de los proveedores. Estas funcionan como intermediarios del servicio. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, Gedescoche, Prestacars o IBANCAR. Estas son 3 de las compañías intermediarias más conocidas y confiables en el sector.

Los intermediarios pedirán al interesado que complete un formulario con sus datos personales y los del vehículo. Dicho formulario lo pondrán a disposición de la financiera a modo de garantía.

Una vez hayas elegido entre las opciones más acordes a tus necesidades y posibilidades de pago, la empresa pondrá el dinero a tu disposición en un plazo menor a 48 horas.

Presta atención a las condiciones particulares de cada prestamista

El cliente promedio, a no ser que tenga conocimientos legales, no entiende por completo un contrato de préstamo complejo. Esto es consecuencia de la cantidad de términos poco cotidianos que se usan en los contratos. En segundo lugar, muchas veces no nos detenemos a leer los contratos en su totalidad, ya sea por falta de tiempo o por desidia.

Por esto, hacemos hincapié en la importancia de informarse bien. Es necesario comprender qué nos están ofreciendo y qué tenemos que cumplir nosotros como clientes al firmar cualquier contrato.

La mayoría de las veces, nos dejamos llevar por lo que el agente comercial nos dice o por los anuncios publicitarios. Estos no siempre se ajustan a la realidad. En el caso de la modalidad del préstamo por tu coche, sugerimos especialmente prestar atención a las condiciones del contrato.

Hay empresas que otorgan un préstamo por el coche y te dan la facilidad de seguir utilizando el vehículo. A veces, la mensualidad que se paga no está cubriendo el préstamo; sino que está pagando una especie de alquiler del automóvil.

En esta modalidad de préstamos por tu coche, en ocasiones no se está realizando propiamente un préstamo personal, sino que en realidad se está vendiendo el vehículo a la compañía prestataria con opción a una futura recompra.

En estos casos, la compañía ni siquiera está obligada a comprometerse a una tasa de interés en particular. Esto supone una desventaja para el cliente. Es conocido que los porcentajes de interés en esta modalidad suelen ser más elevados que en los créditos tradicionales.

prestamos coches

Infórmate debidamente del prestigio y la trayectoria de las compañías

  • Si ya decidiste que el préstamo por tu coche es la alternativa más adecuada para tu situación financiera actual, es una buena idea que realices una búsqueda adecuada de las mejores condiciones y que elijas la compañía que te parezca más confiable.
  • Una buena medida para llegar a una buena conclusión al respecto consiste en fijarse en la calidad de la información y en la transparencia de la misma. Cuanta más información te brinde la compañía, es más probable que se trate de una empresas seria y confiable.
  • Otra medida que podemos tener en cuenta para verificar la confiabilidad de las compañías de préstamos por tu coche, ya sean las intermediarias o las casas de empeño, son los años de trayectoria. Si son empresas con vigencia en el mercado y no han estado relacionadas con situaciones que ponen en duda su credibilidad, esto nos aporta más seguridad.
  • También resulta una señal de prestigio si las empresas forman parten de asociaciones que supervisan y verifican las buenas prácticas financieras. Estar vinculadas a este tipo de organizaciones no solo asegura un mejor servicio, sino que también nos habla del interés de la empresa por generar un clima de confianza.
  • Una medida final interesante es verificar la identidad legal de las compañías intermediarias. Se dan casos en que algunas empresas solamente exhiben un nombre comercial. Conocer el nombre legal de la empresa, sus fundadores, accionistas y empresas vinculadas, nos ayuda a tomar mejores decisiones.