Por lo tanto, necesitas un plan de pago para tu deuda
Los humanos tendemos a olvidarnos de las desagradables realidades económicas. Así ocurre con la deuda.
Las cuotas mensuales se convierten en un asunto automatizado, por desagradable que sea, y no se suele pensar en la posibilidad de reducir el plazo de amortización.
Si tienes una pesada carga de deudas, el enfoque en la vida financiera diaria suele ser mantener la cabeza fuera del agua. No necesariamente para tomar el control de la mejor manera posible. Ambos ejemplos son buenas razones para hacer un plan de pago de tu deuda.
Sin una estrategia específica, no podrás deshacerte de los préstamos de ninguna manera mágica.
Liberarte de las deudas requiere un trabajo duro y concentrado que, en la mayoría de los casos, afectará en buena medida las finanzas personales. Por supuesto, puedes crear un calendario de pagos manualmente. Sin embargo, puede llevar mucho tiempo y, a menudo, es difícil realizar un seguimiento de las tasas de interés y las tasas de interés compuestas.
Por lo tanto, es aconsejable utilizar una calculadora de deuda.
¡Nuestra calculadora de pagos te ayudará a salir de tu apuro!
Así es como funciona la calculadora de reembolso
La calculadora de pagos es una herramienta que te permite generar un plan de pago detallado de forma completamente automática. Con nuestra calculadora, no tienes que sentarte con una infinidad de facturas.
En realidad, solo necesitas 3 detalles sobre los diversos elementos de deuda para usar la calculadora de reembolso.
- Deuda pendiente actual
- Cantidad mínimo de reembolso
- Tasa de interés efectiva
Es fácil introducir más cantidades de deuda en la calculadora de reembolso. Si tienes préstamos en más de un lugar, es importante que lo hagas. Luego, obtienes un plan de pago lo más preciso y realista posible. Además de una configuración simple, la calculadora de pagos también te brinda opciones sobre cómo deseas configurar tu plan.
En primer lugar, eliges qué estrategia de pago deseas utilizar (más información sobre esto a continuación). Luego confirmas la fecha en la que es posible que pueda pagar la deuda. Y finalmente, introduces cuál es tu presupuesto de pago. ¡Obtener un buen plan de pago no será mucho más fácil que esto!
Como se mencionó, tienes la oportunidad de elegir qué método de pago deseas usar en la calculadora. Hay cuatro de estas estrategias y es importante que elijas la que sea más compatible con tus finanzas personales.
Cómo usar la calculadora
Partida de deuda: este campo está destinado a introducir el nombre de la partida de deuda. Por ejemplo: tarjeta de crédito
Deuda pendiente actual: la cantidad que te queda por pagar en el préstamo o la tarjeta de crédito.
Cantidad mínima de reembolso: la cantidad mínima que debes reembolsar cada mes. Esta cantidad está en la factura del prestamista.
Tasa de interés efectiva: la tasa de interés que has recibido sobre el préstamo o la tarjeta de crédito. Puedes obtenerlo fácilmente iniciando sesión en el prestamista para ver los detalles del préstamo / tarjeta de crédito. También puedes encontrar fácilmente la tasa de interés de las tarjetas de crédito en el portal de finanzas y solicitar su tarjeta de crédito. Si tienes un préstamo, este se fijará de forma individual, por lo que deberás obtenerlo tú mismo. La forma más fácil puede ser llamar al banco.
Elige el presupuesto de pago: esta cantidad es lo que tus finanzas te permiten pagar la deuda por mes en general. Cuanto mayor sea el presupuesto de reembolso, más corto será el período de reembolso.
Elige el método de pago: aquí puedes ver fácilmente la diferencia entre los diferentes métodos. Puedes cambiar el método de reembolso si lo deseas.
Método 1: el método de la bola de nieve como estrategia de pago
El método de bola de nieve es un método de pago reconocido y bien documentado.
Es utilizado por economistas de todo el mundo y también ha demostrado ser muy eficaz en la práctica.
La estrategia trata tu deuda como una bola de nieve; comienza pequeño y termina grande.
Con el método de la bola de nieve, primero considera la cantidad más pequeña de deuda y avanza en orden ascendente. Aquí no tiene en cuenta los intereses u otras tarifas; es solo la cantidad del préstamo lo que determina el orden en que se procesará la deuda. Al elegir este método, te asegura una motivación reforzada al principio del proceso de pago.
Cuando te deshagas primero de las pequeñas deudas, tendrás más motivación para asumir el resto.
Método 2: el método de avalancha como estrategia de pago
El método de avalancha es, en línea con el método de bola de nieve, una estrategia de pago reconocida a nivel internacional. Esto significa que es a la vez eficaz y focalizado, y que ha tenido éxito como estrategia en varios estudios.
En el método de avalancha, considera tu deuda con un enfoque en las tasas de interés y comienza desde arriba. Por lo tanto, comienza con el préstamo que tenga la tasa de interés efectiva más alta y vas bajando. Para la mayoría de las personas, esto significará comenzar con préstamos como tarjetas de crédito y préstamos al consumo o préstamos pequeños, y terminar con la hipoteca.
Desde una perspectiva puramente financiera, este es un método muy inteligente para usar en un plan de pago. Garantiza que te deshagas de los préstamos que más te cuestan atender primero.
Sin embargo, en aquellas situaciones en las que el préstamo más caro es también el más grande, no es necesariamente seguro que el método de avalancha sea el mejor. Luego tienes que trabajar muchas horas para deshacerse de tu primer préstamo, lo que puede afectar a tu motivación frente a deudas.
Método 3: cantidad máxima mensual como estrategia de pago
La cantidad mensual que pagas por un préstamo estará determinada en gran medida por el período de amortización del préstamo.
Aquí, un período de pago más corto resultará en cantidades mensuales altos y un período de pago más largo resultará en cantidades mensuales más bajos. Si eliges la cantidad mensual más alta como estrategia de pago, céntrate primero en la deuda con el período de pago más corto.
En la mayoría de los casos, se trata de pequeños préstamos o tarjetas de crédito y, en algunos casos, préstamos de consumo. Si tiene deudas en una o ambas formas de préstamo, esta estrategia de pago será beneficiosa para ti.
Luego, te deshaces de los préstamos costosos lo más rápido posible y no tienes que preocuparte por tener que extender tu período de pago. En cualquier caso, será desfavorable para préstamos con tipos de interés elevados.
Método 4: cantidad de interés mensual más alto como estrategia de pago
También puedes optar por centrarse en la deuda con la mayor cantidad de interés mensual como estrategia de pago.
Esto difiere del método de avalancha porque el enfoque aquí está en los gastos mensuales y no en la tasa de interés efectiva general.
Sin embargo, el principio es el mismo en muchos sentidos. Estás tratando de deshacerse primero de la deuda que más te cuesta pagar.
Los préstamos con cantidades altas de interés mensual son aquellos con un período de amortización largo y tasas de interés altas, como los préstamos al consumo.
La deuda de tarjetas de crédito también entrará en esta categoría. Si deseas reducir tus gastos de intereses mensuales, probablemente debería optar por este método.
Cuando te centras primero en la deuda con altas tasas de interés, podrás reducir tu período de pago de manera significativa.
Consejos
Sin embargo, lo más importante siempre será qué estrategia de pago se adapta mejor a tu personalidad. Para trabajar hacia la libertad de endeudamiento, la motivación es la clave. Por lo tanto, debes elegir el método que fortalezca tu coraje lo más posible.